Provoca suspicacias transferencia a los gobiernos regionales S/ 200 millones
A+

La transferencia de S/ 200 millones de parte del  Ejecutivo a los gobiernos regionales, luego de que los gobernadores mostraran su respaldo unánime al presidente Martín Vizcarra cuando anunció que presentaría la cuestión de confianza al Congreso por las reformas políticas, provocó suspicacias.

Parlamentarios de diversas bancadas no dudaron en criticar la oportunidad en que se ha producido  dicho desembolso. Cabe precisar que el dinero a través del Decreto Supremo 166-2019-EF, también está dirigido a diversos pliegos del gobierno central.

Karla Schaefer (Fuerza Popular), quien también preside la comisión encargada del seguimiento a la Reconstrucción con Cambios, consideró  que no es casual  dicho desembolso dos días después de que los gobernadores aparecieran al lado del presidente otorgándole el respaldo.

“En la vida no hay casualidades, hay causalidades. Él [Martín Vizcarra] tiene la billetera, eso suena mal, pero así es (…) Parece que Vizcarra estructura las cosas. Miremos la reconstrucción, a dos años y medio, no hay una sola obra. Sería una pena que en esta transferencia, haya dado recursos a los gobiernos que no cumplieron con el dinero que ya fue transferido. Estaría premiando la ineficiencia”, afirmó.

Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), también indicó que la transferencia  realizada de una forma tan apresurada, ameritaría una investigación profunda.

“Esto sería irregular, porque el Gobierno no puede convocarlos [a los gobernadores regionales] para que vengan a recibir la transferencia, y más tarde aparecen públicamente en un hecho político (…) Merecemos una explicación, que nos digan qué ha pasado ahí. Genera sospecha”, recalcó.

JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.