La próxima mesa directiva no la debe dirigir Fuerza Popular, sostienen congresistas

Legisladores Edmundo Del Águila, Gilbert Violeta y Juan Sheput, opinan sobre el futuro de la mesa directiva del Congreso.

  • Fecha Jueves 27 de Junio del 2019
  • Fecha 12:02 pm



El vocero de la bancada Acción Popular, Edmundo Del Águila, consideró necesario que Fuerza Popular ya no lidere la mesa directiva de la legislatura próxima, es decir, la del 2019-2020. El parlamentario dijo que el fujimorismo ha desgastado la imagen del Congreso el cual, según las encuestas, ha llegado a tener una aprobación de solo un dígito.

Por otro lado, Gilbert Violeta, legislador no agrupado, manifestó la necesidad de incluir a la bancada de Keiko Fujimori en la próxima mesa directiva, pero no ceder la presidencia. Juan Sheput, por su parte, cuestionó que la izquierda busque la reelección del exfujimorista Daniel Salaverry.

PUEDES VER: Exigen a periodista Paola Ugaz rectificarse por difamaciones contra ciudadano.

“Lamentablemente, Fuerza Popular ha desgastado al Congreso durante estos años”, dijo Del Águila en entrevista para Perú 21, además de “hay algo más importante, que es tratar de cambiar esta imagen mala que tiene el Congreso”.

Gilbert Violeta, en cambio, vio positivo que Fuerza Popular tenga un espacio en la mesa directiva, pero no en la presidencia. “Debería haber una mesa multipartidaria en la que Fuerza Popular no debería estar excluída”, señaló.

Mientras que Juan Sheput, también no agrupado, sostuvo que al menos tres bancadas buscan la reelección de Daniel Salaverry y se mostró en contra de esta posibilidad.

PUEDES VER TAMBIÉN: Maiman admite haber recibido coimas de US$ 35 millones para Toledo.

“El nuevo oficialismo, es decir, Nuevo Perú, Bancada Liberal y Frente Amplio, están apoyando a Daniel Salaverrry. Yo creo que es el candidato ideal del gobierno”, acotó. En la misma línea opinó el fujimorista Miguel Torres quien a pesar de reconocer algunos aciertos del saliente presidente, indicó que hay cosas que “ha hecho mal”.

Cabe señalar que aunque Fuerza Popular ya no tiene mayoría absoluta, todavía sigue siendo la primera minoría, de manera que basta la alianza con una o dos bancadas para que pueda mantener el control de la mesa directiva. Se vocean, todavía, los nombres de Rosa Bartra y Cecilia Chacón, para la presidencia del Parlamento.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
La última carta para cerrar el Congreso

La última carta para cerrar el Congreso