Proyecto de terrorismo urbano congelado: iniciativa continúa en espera desde inicios de 2024

Iniciativa propone sancionar con hasta 30 años de cárcel a quienes provoquen una o más muertes.


Viene de Javier Arévalo: presidente del Poder Judicial señala que redes criminales deben ser tratadas como terroristas

El parlamentario Idelso García (Alianza para el Progreso) presentó en enero un proyecto de ley que propone establecer como delito el terrorismo urbano y que sea sancionado con una pena máxima de 30 años de cárcel efectiva.

La iniciativa del parlamentario modifica el Decreto Ley 25475, que establece una sanción severa por el delito de terrorismo, a fin de sancionar con 30 años de prisión efectiva si el atentado provoca la muerte de una o más personas, o si los daños causados a los bienes públicos o privados impiden la normal realización de sus actividades.

Asimismo, esta norma sancionaría hasta con 25 años el delito si es que se comete un daño material contra la propiedad pública y privada o si esta obliga a menores de edad a participar de actos delincuenciales y/o terroristas, o si se llega a producir lesiones graves a terceras personas.

También se sancionaría con una pena privativa de libertad no menor de 20 años a quien llegase a facilitar armas o herramientas para los actos terroristas, así como a brindar la información necesaria para el mismo hecho, como el reglaje de posibles víctimas o difunda información personal de esta.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.