Proyecto sobre AFP no representa a APP
A+

El vocero de Alianza para el Progreso, César Combina, deslindó del proyecto de ley de la congresista Carmen Omonte que propone trasladar los fondos de los afiliados a las AFP a entidades públicas.

Combina refirió recientemente en entrevista a un medio local que esta medida “debilitará al afiliado y podría repetir un modelo nefasto como la de la Oficina de Normalización Previsional (ONP)”. Resaltó que el Estado es “un mal administrador”, según lo visto durante la pandemia.

“Se involucra a Alianza para el Progreso cuando esta comisión es multipartidaria. Esta comisión está separada de la bancada. Este proyecto no representa a APP. Creemos que lo mejor es darle fuerza a los afiliados, que tienen derecho de decidir sobre su pensión”, indicó Combina.

Pero no solo fue el vocero quien marcó distancia de la congresista Omonte, sino además el líder político de APP, Cesar Acuña, quien en su cuenta del Twitter afirmó que una reforma del sistema de pensiones merece “un debate profundo alejado del escenario electoral”. Incluso dijo que el anteproyecto de Omonte “debería ser visto por el próximo Gobierno”.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.