SE INSTALA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN BAJO PRESIDENCIA DE BARTRA

Proyectos del Ejecutivo se tratarán según el Reglamento

Titular del grupo de trabajo recuerda que siempre se ha cumplido con los plazos.

  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:06 am



Tras declarar instalada la Comisión de Constitución, su titular Rosa Bartra, sostuvo que los proyectos presentados por el Ejecutivo tendrán el tratamiento que indica el Reglamento del Congreso, que establece el carácter prioritario y añadió que siempre se ha cumplido con los plazos.

“Todos los proyectos presentados por el Ejecutivo tienen un tratamiento de acuerdo al reglamento que establece prioridad. Hay otros proyectos derivados del Ejecutivo que están en espera y que tienen el mismo carácter de prioridad”, sostuvo en alusión al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que busca el adelanto de elecciones generales del 2021 al 2020.

Al ser consultada por la premura del tiempo para llevar a cabo los comicios generales, la parlamentaria fujimorista contestó que su comisión, siempre ha cumplido con los plazos.

“Nunca hemos dejado de cumplir un plazo así que como muchas veces que me han preguntado […] siempre hemos llegado, a los antecedentes y respuestas que he dado siempre, me remito. Vamos a cumplir con todo aquello que nos propongamos”, afirmó a la prensa.

Refirió que, en su momento, se evaluará si la comisión sesiona en semana de representación para revisar el proyecto de adelanto de elecciones generales.

Horas antes, varios parlamentarios de Nuevo Perú (NP) y Frente Amplio (FA) le solicitaron aprobar de inmediato, un cronograma de trabajo y darle prioridad al proyecto del Ejecutivo. Sin embargo, Bartra les recordó que la sesión era protocolar por lo que no correspondía someter a votación ninguna propuesta.

Cabe indicar que también quedaron instaladas las comisiones de Pueblos Andinos, Ciencia, Presupuesto, Transportes, Defensa del Consumir, Comercio Exterior y Energía y Minas, Producción, Inclusión Social, Justicia y Descentralización.

INCIDENTE

Fiel a su estilo, el acciopopulista Yonhy Lescano exigió que se otorgue prioridad al proyecto de adelanto de elecciones y no dudó en calificar a sus colegas de ocupantes precarios del Congreso,  a lo que la fujimorista Luz Salgado respondió que si le es tan insoportable estar en el Parlamento, puede pedir licencia sin goce de haber.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares