Prueba perdida era de postulante que faltó

Investigaciones de Inteligencia detectan que docente residía cerca a zona controlada por Sendero Luminoso.

La filtración de la prueba para docentes, el 13 de noviembre pasado, produjo la caída del entonces ministro de Educación, Carlos Gallardo. Sin embargo, las investigaciones han determinado que el documento perdido correspondía a una postulante que por «coincidencia» no había acudido.

Ese día se habían reportado 160 incidencias, y se informó también que Margot Vallejo Huamán, abogada egresada de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (graduada el 2021), había hecho los trámites previos.

TAMBIÉN LEE: MTC: Procuraduría solicita información a Silva sobre funcionario que ofrecía empleos a militantes de Perú Libre

Según documentación que obra en la Fiscalía Anticorrupción, ella llegaba desde la provincia de La Mar, y su radio de acción estaba en el Huamanga, Ayacucho. En zonas aledañas empieza el territorio controlado por los Quispe Palomino, cabecillas de los remanentes de Sendero Luminoso, cercanos al Movadef, pero apartados por algunas diferencias.

Como se recuerda, la prueba se filtró por Whatsapp, lo cual llevó al inicio de diligencias, entre las cuales se incluye a la congresista Lucinda Vásquez y a la misma hija de Gallardo como investigados. El jefe del INEI, Dante Carhuavilca Bonett, había confirmado la pérdida de las hojas en Ayacucho que corresponderían a Vallejo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.