DICE ANALISTA. LUIS BENAVENTE

Pueblo castiga en las urnas la corrupción

Señala que ese es el motivo por el cual existe un alto porcentaje de votos blancos, nulos y viciados.

Pueblo castiga en las urnas la corrupción
  • Fecha Viernes 17 de Enero del 2020
  • Fecha 6:00 am

El analista político Luis Benavente consideró que el alto porcentaje de votos blancos, nulos y viciados que se observa en las encuestas, responde a los graves actos irregulares y de corrupción que se observaron en el Congreso disuelto.

Además, explicó que esas acciones tendrán un efecto negativo en las principales agrupaciones políticas que estuvieron involucradas de alguna forma en estos hechos, generando que quienes obtuvieron una mayoría, como en el caso de Fuerza Popular o Peruanos por el Kambio, ahora no tengan una buena cantidad de representantes.

“Recordemos que Fuerza Popular (FP) tuvo 73 congresistas, alcanzando más o menos el 55% del electorado y en estas elecciones tal vez obtendrá un 15%, no más, Peruanos por el Kambio (PPK), ahora Contigo, obtuvo un 20 % de congresistas, esta vez va a tener muy pocos legisladores, a diferencia de otros partidos que tuvieron poca representación, ahora tendrán la mayoría de escaños, como el caso de Acción Popular (AP) y el Partido Morado”, enfatizó.

Benavente consideró que la repartición de escaños aún es incierta; no obstante, dijo que Acción Popular obtendrá el mayor número de representantes, si se toma como referencia las elecciones regionales y municipales, en las cuales cobró notoriedad.

Asimismo, Luis Benavente explicó que el Partido Morado (PM) también obtendrá una representación importante en el próximo Parlamento Nacional.

SIMILAR A LAS REGIONALES 2018

Luis Benavente sostuvo que estas elecciones tienen características similares a las regionales 2018, en donde partidos conocidos y con mayoría parlamentaria perdieron notoriedad al encontrarse involucrados en el caso Odebrecht.

“El voto popular es una conducta política (…) que castiga a la corrupción, el rechazo a la clase política tradicional. El pueblo castiga en las urnas”, aseguró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “La bajada peruana de pantalones con Odebrecht es épica”

A. Mariátegui: “La bajada peruana de pantalones con Odebrecht es épica”