Puede anularse acuerdo de colaboración eficaz

“Pareciera que se ha mentido, y quien miente, no obtendrá ningún beneficio”, señala abogado penalista.

Puede anularse acuerdo de colaboración eficaz
  • Fecha Domingo 20 de Octubre del 2019
  • Fecha 8:54 am

El abogado penalista Mario Amoretti declaró a EXPRESO que el acuerdo de colaboración eficaz está en riesgo de ser anulado, ya que existen varios elementos que demostrarían que durante la investigación se han observado diferentes hechos irregulares e incongruentes, que contradicen en muchos casos las revelaciones de los investigados por los aportes de Odebrecht.

Amoretti tomó como ejemplo las últimas revelaciones hechas por Luis Nava, quien dijo que nunca recibió dinero de Odebrecht, y señaló que el representante de esa compañía en su momento, Jorge Barata, solo realizó pagos a Alan García.

Sin embargo, esto contradice lo dicho por el mismo Jorge Barata, quien señaló que sí existió un pedido de dinero de parte de Nava, por lo que se podría inferir que una de las partes miente, y sería riesgoso y determinante si quien mintió fue el empresario brasileño.

“Sí hay ese riesgo de que se caiga el acuerdo, porque pareciera que se ha mentido, y quien miente, no obtendrá ningún beneficio [de parte del sistema judicial]. El fiscal ahora debe demostrar quién miente y debe demostrar si lo que dice Nava es cierto. Uno puede acusar, pero tiene que presentar las pruebas”, añadió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]