Puente Tarata: son cinco prófugos por caso de corrupción

Dos funcionarios de Provías tampoco han sido ubicados por la Fiscalía Anticorrupción ni la Policía Nacional.

Cinco involucrados en el caso Provías Descentralizado, además de los sobrinos del presidente Pedro Castillo y Bruno Pacheco, se encuentran prófugos de la justicia. Ellos son investigados por supuestamente integrar una red criminal para beneficiar al Consorcio Puente Tarata III con una obra en la región San Martín.

Junto a Fray Vásquez, Gian Marco Castillo y el exsecretario de Palacio de Gobierno, están buscados por la justicia los funcionarios de Provías Édgar Vargas Mas y Alcides Villafuerte. Estos datos fueron señalados por la fiscal Karla Zecenarro al juez Manuel Chuyo Zavaleta durante la audiencia de impedimento de salida del país.

TAMBIÉN LEE: Fiscal solicita impedimento de salida del país a sobrinos de Pedro Castillo

En tanto, refirió que ya existe una orden de captura de los investigados que se mantienen en calidad de «no habidos».

Por otro lado, Chuyo Zavaleta ordenó cinco meses de impedimento de salida del país contra: Víctor Valdivia (Provías), Víctor San Miguel, los empresarios Héctor Pasapera López, George Pasapera Adrianzén (empresa Termirex, integrante del Consorcio Puente Tarata III) y Luis Pasapera Adrianzén, Zamir Villaverde, y de los no habidos: Vargas Mas, Vásquez Castillo, Castillo Gómez y Alcides Villafuerte.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.