SEÑALA MESÍAS GUEVARA

“Puertas de AP están abiertas para Del Solar”

Aunque reconoce no haber conversado con él, dice que expremier podría representar a AP en las presidenciales.

“Puertas de AP están abiertas para Del Solar”
  • Fecha Sábado 19 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:40 am

El dirigente de Acción Popular, Mesías Guevara, indicó que el expremier, Salvador del Solar, podría ser candidato a la presidencia por su partido, para las elecciones generales que se realizarán en el 2021.

Sin embargo, explicó que el partido aún no le ha propuesto esta posibilidad a Del Solar.

“El partido es abierto, pero Salvador del Solar es una gran persona a la que le tengo el mayor de los respetos. No sé, no nos hemos contactado con él, él tampoco con nosotros (…) Creo que para el 2021 hay que reconocer con hidalguía que va a ser uno de los principales protagonistas en ese proceso electoral si es que él decide postular”, indicó el también gobernador regional de Cajamarca.

Guevara sostuvo que “las puertas del partido están abiertas” para Del Solar.

“Las puertas abiertas están, pero no hemos conversado últimamente al respecto. Ni yo lo he llamado ni él me ha llamado, así que estamos teniendo nuestros propios candidatos, pero las puertas como siempre están abiertas”, aseveró.

Cabe precisar que esta no es la primera vez que un miembro de Acción Popular abre la posibilidad de que Salvador del Solar postule en representación del partido de la lampa, ya que hace varios días, el congresista e integrante de la Comisión Permanente, Edmundo del Águila, dijo que si Salvador del Solar decide participar en la política, las puertas de Acción Popular estarán “siempre abiertas” a cualquier ciudadano.

EN EL CONGRESO 

Se debe detallar que el 30 de septiembre, Salvador del Solar acudió al Pleno del Congreso de la República, en su calidad de Presidente del Consejo de Ministros, para plantear una cuestión de confianza y así impedir el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Nadine Heredia se reunió con Jorge Barata para gestionar licitación de Gasoducto

Nadine Heredia se reunió con Jorge Barata para gestionar licitación de Gasoducto