A+

De acuerdo con una reciente encuesta de Pulso Perú, el 51% de la población peruana considera que el presidente de la República, Martín Vizcarra, sabía de los aportes ocultos a diferentes agrupaciones políticas.

Como se recuerda, Dionisio Romero reveló que aportó US$ 3.65 millones en el 2011 a Keiko Fujimori, además, dijo que tres subsidiarias de Credicorp apoyaron a dos candidaturas: la de Fujimori y la de Pedro Pablo Kuczynski en el 2016.

Donde más se cree que Vizcarra Cornejo conocía de los mencionados aportes son: en el segmento C, con 63.6%, en el E, con 51.4%, así como en Lima, con 60.6%, y en el norte, con 53.9%.

PUEDES VER | Datum: 72% de la población rechaza que el TC haya liberado a Keiko, Humala y Heredia

El sondeo, publicado en Gestión, señala que un 39% de peruanos sostiene que el jefe de Estado no conocía de los dichos aportes. En el sur (46.5%) y en el centro (36.1%) creen que el mandatario no sabía de este apoyo.

Sobre la popularidad de Vizcarra, esta cayó, por segundo mes consecutivo. En los últimos 30 días retrocedió cinco puntos porcentuales al pasar de 69% a 64%, mientras que su rechazo se incrementó de 25% a 31%.

PUEDES VER | Club de la Construcción: Investigación penal contra 16 empresas

Martín Vizcarra cae en todos los estratos sociales, aunque el mayor retroceso se dio en el segmento C, donde pasó de 72% a 63%.

Su mayor respaldo está en el sector A/B, con 70%, tres puntos menos que en noviembre. En el caso de las regiones, Vizcarra pierde popularidad en todas. Sin embargo, el caso del sur es el que más llama la atención, pues en los últimos dos meses ha caído 22 puntos, mientras que se desaprobación se elevó de 22% a 46%.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter