Puno: cocaleros levantarán paro, anunció Mirtha Vásquez tras reunión con dirigentes
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció este viernes que los cocaleros en huelga levantarán el paro y liberarán el Puente Inambari, ubicado en la región Puno, el cual estuvo bloqueado desde hace cinco días.

La jefa del Gabinete Ministerial realizó este anuncio en conferencia de prensa junto con los dirigentes cocaleros, con quienes sostuvo una reunión en la sede del Ejecutivo.

TAMBIÉN LEE: Alex Paredes de Perú Libre sobre acusaciones a Maraví: «Fue un invento»

Vásquez Chuquilin manifestó que, entre los acuerdos logrados, se encuentra la implementación de una «mesa multisectorial de trabajo» para el próximo 28 de octubre, la cual tendrá la finalidad de atender las demandas de los cocaleros.

«Los dirigentes se comprometen el día de hoy a levantar su medida de fuerza. Creo que eso es muy importante en términos de cómo podemos avanzar en un sano entendimiento y diálogo, donde tanto el Estado como la población tengan la voluntad de solucionar por las vías adecuadas estas problemáticas tan importantes», refirió.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez a congresistas: «Les pedimos que nos den el voto de confianza»

«No encubrimos al narcotráfico»

Durante la conferencia de prensa, un representante de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP) tomó la palabra, y destacó que el Gobierno haya mostrado una recepción y apertura al diálogo, con la finalidad de encontrar soluciones a las diversas problemáticas del sector.

«Hay que dar soluciones a través del diálogo, compromisos que asume este Gobierno, que por cierto está dando apertura a todos los sectores. Esta medida de fuerza se dio por un tema de falta de diálogo, pero esta vez creo yo que hay acuerdo», aseveró.

TAMBIÉN LEE: Bellido sobre ‘Pinturita’ Cárdenas: «Yo no tengo amigos. Él es dirigente del partido y esa es la única relación que existe»

«El día 28 vamos a instalar la mesa multisectorial de trabajo, en el que se compromete la premier estar presente, el ministro y otras autoridades más, para que esta mesa no llegue a caer, como en tantos otros gobiernos», añadió.

Finalmente, el dirigente denunció que su gremio ha estado relegado «por años», tras lo cual descartó que su organización esté a favor del narcotráfico. «No estamos encubriendo al narcotráfico; queremos trabajar de la mano con el Gobierno», culminó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.