Puno: Gobernador Walter Aduviri condenado a 6 años de cárcel

El Juzgado Penal Colegiado de Puno condenó a 6 años de prisión al gobernador de esta región, Walter Aduviri, por delito contra la tranquilidad pública.

  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:39 am



El Juzgado Penal Colegiado de Puno condenó a 6 años de prisión efectiva al gobernador de esta región, Walter Aduviri. Al ahora condenado se le atribuye el delito contra la tranquilidad pública por el caso “Aymarazo”. De esta manera, la Justicia dispone su inmediata captura y reclusión en un penal.

En el 2011, Walter Aduviri Calisaya se desempeñaba como presidente del denominado Frente de Defensa de Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, organización que promovió las protestas violentas contra la autorización de operaciones del proyecto minero Santa Ana, ubicado en el distrito de Huacullani, a cargo de la minera canadiense Bear Creek.

Las manifestaciones llegaron a su punto crítico el 26 de mayo del 2011 con la quema y saqueo de la sede de la Aduana y la Sunat en Puno, la oficina descentralizada de Contraloría y el local de la Gobernación.

PUEDES VER | Investigarán a Letona y Abugattás por presunto beneficio a empresa pesquera.

El Juzgado dispuso, además, que Aduviri deberá pagar S/2 millones de reparación civil en favor del Estado. También ordenó su inmediata captura y reclusión en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

El fiscal Juan Monzó Mamani de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, había solicitado siete años de cárcel para Aduviri Calisaya y el pago de S/ 5 millones por reparación civil en favor del Estado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.








Top
Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”

Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”