Puno: manifestación contra Boluarte exige «muerte del programa económico neoliberal»

Se reinician coordinaciones para movilización contra el Gobierno.


Manifestantes de Puno calificaron de arrogante a la presidenta Dina Boluarte por preguntar “¿Cuántos muertos más quieren (para dejar en paz al Perú )?” y remarcaron su exigencia para ponerle fin al programa económico neoliberal impuesto en el país, en el marco de la anunciada tercera ‘Toma de Lima’

“Vamos a triunfar y queremos responder cuando con arrogancia dice la usurpadora ‘¿cuántos muertos más quieren?’ Desde julio le respondimos que queremos un solo muerto. Que sea el programa económico neoliberal encabezado por la traición del gobierno de Dina Boluarte. Ese es el único cadáver que prácticamente van a tener que hacerle su velatorio, porque el pueblo jamás será vencido y la lucha continua hasta el final”, dijo un manifestante a LR.

MÁS INFORMACIÓN:   «Tercera Toma de Lima»: cinco mil personas viajarán desde el sur a la capital

A su vez, el dirigente Roger Cruz, coordinador del Comité de Lucha de Azángaro en Puno, dijo que continúan los preparativos para la tercera ‘Toma de Lima’, luego de que la presidenta Dina Boluarte rechazara un adelanto de elecciones, determinación basada en que su propuesta de ir a comicios generales fue archivada por el Congreso.

El dirigente se refirió a la tercera jornada de marchas e indicó que continúan trabajando en su organización. Incluso, señaló que no descansará hasta cumplir los objetivos.

“Los hechos lo demostrarán, pero aquí, en Puno, estamos dispuestos a seguir luchando y a concretar nuestros objetivos políticos: la renuncia y cierre del Congreso y nuevas elecciones. Es una salida política para el pueblo y vayamos al progreso y desarrollo de la población peruana”, declaró.