Puyas en el Congreso: Arana se enfrenta a Becerril y Bartra

Arana dijo que los fujimoristas usan la inmunidad parlamentaria para evitar ser investigados por corrupción. Esto le provocó los calificativos de "ladrón de votos" y "caradura" de Becerril y Bartra, respectivamente.

  • Fecha Martes 9 de Julio del 2019
  • Fecha 12:15 pm



Una vez más, nuestros padres de la patria hicieron gala del buen uso de la lengua española. Los fujimoristas Rosa Bartra y Héctor Becerril discutieron con el izquierdista Marco Arana, pero terminaron lanzándose calificativos que detuvieron el debate en la Comisión Permanente en torno a la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

¿Qué fue lo que originó el impase? El legislador Héctor Becerril comenzó con las provocaciones. Dijo en un largo discurso que la bancada del Frente Amplio busca el desorden y la anarquía. Ante esto, Arana sostuvo que “nosotros no nos movemos en la oscuridad de quienes para delinquir se han coludido con empresarios, están blindando fiscales, han querido coptar el CNM”.

PUEDES VER: Odebrecht asume culpabilidad en caso Gasoducto Sur Peruano.

Arana fue drástico en señalar que Fuerza Popular suele incurrir en “groseras criolladas”, al archivar las denuncias constitucionales de fiscales que, según su planteamiento, tendrían vínculos naranjas.

“Aquí está fallando la comprensión lectora. Para el fujimorismo “1+1+1+1+1 = 0″, ahora se entiende por qué se quieren traer abajo la reforma educativa y el licenciamiento de universidades… [Son los fujimoristas] quienes usan la inmunidad parlamentaria para que no los investiguen por corrupción, por las bandas azucareras que hay allá [en Tumán]”.

Bartra, notablemente enojada, pidió el uso de la palabra para arremeter contra la Izquierda y calificarla de ‘hipócrita’.

PUEDES VER TAMBIÉN: Investigan obra de Odebrecht licitada durante gestión de Villanueva.

“Típico de los comunistas descalificar, típico de comunistas confundir. Ahí están, hablan ahora con indignación de los peajes. Caraduras, sinvergüenzas en su máxima expresión. Todavía no he aludido a nadie, es una calificación general a una conducta típica de un grupo que se inclina selectivamente y ahora sí se inclinan contra villaran convenientemente”, exclamó Bartra.

A su vez, Becerril tildó de “ladrón” a Arana por presuntamente haber robado votos en las últimas elecciones generales (2016) con la finalidad de ganar una curul congresal. “Con qué autoridad moral va a participar en el Congreso si ha venido acá robándose los votos de un miembro de su partido”, acusó.

El conflicto cesó cuando el presidente de la comisión permanente, Daniel Salaverry, interrumpió los dimes y diretes para poner punto final.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.












Top
Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]

Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]