Qali Warma: Comisión Multipartidaria Hambre Cero llama a sesión extraordinaria por irregularidades en programa de alimentación

Pedirán cuentas por malos servicios.


Tras varias semanas de crítica y señalamientos al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la Comisión Multipartidaria Hambre Cero llamó a una sesión extraordinaria para tratar tan tortuosos problemas.

La sesión se llevará a cabo el 29 de abril en la sala José Gabriel Túpac Amaru y Micaela Bastidas en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República. Además de contar con la sesión virtual abierta de Microsoft Teams.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, fue uno de los invitados a la quinta sesión extraordinaria. Asimismo, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo participarán de la misma para dar y pedir cuenta de lo ocurrido.

MÁS INFORMACIÓN: Qali Warma: médico cirujano Pedro Ripalda Ramírez asume como director ejecutivo de entidad

Fueron varios meses en los que diversos padres de familia, jóvenes, niños, Apafas y más personas afectadas dieron quejas del paupérrimo servicio proporcionado por Qali Warma.

Entre alumnos intoxicados, productos dudosos y hasta gusanos en la comida, abrieron una brecha enorme en la calidad del servicio.

El pasado 22 de abril del año 2023, la directora de Qali Warma, Mónica Moreno Saavedra, presentó su carta de renuncia al cargo. Su salida coincidió con diversas acusaciones contra la distribución de alimentos.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.