¿Qué congresista dijo que, en la agresión de Alva a ‘Chabelita’, ambas son culpables?

Excongresista que antes perteneció a Somos Perú sorprendió diciendo: «La que empieza y la que responde».

La legisladora de la bancada ‘Integridad y Desarrollo’, Kira Alcarráz, criticó el manejo de su anterior agrupación (Somos Perú), en específico por el liderazgo de Patricia Li.

«Patricia Li es la presidenta del partido, ahí nosotros somos cinco congresistas y tenemos que decidir qué se hace y qué no se hace. Ella puede ser la presidenta del partido, pero no de la bancada. La bancada somos nosotros los congresistas, pero lamentablemente ella tomaba muchas decisiones en la bancada. Algunos la aceptaban, otros no. A mí no me gustaba», comentó.

También mencionó que su salida se debe, directamente, por la inclusión de Esdras Medina en la bancada de Somos Perú. De acuerdo a la congresista, nunca se debió incluir a alguien «cuestionado», solo para aumentar el número de miembros.

«La última, metió a un congresista cuestionado y no con el lineamiento de Somos Perú, que es la igualdad, que es el respeto. ¿Cómo vas a meter a alguien por meter? Metes a cualquier por meter más congresistas, más comisiones. ¿No se da cuenta a quién está metiendo?», agregó.

TAMBIÉN LEE: Salas desafía al Congreso: «Si toman el poder, vamos a ver cuánto aguantan»

Finalmente, Kira Alcarráz opinó sobre la agresión de María del Carmen Alva a Isabel Cortéz. La parlamentaria aseguró que ambas son culpables, pues una provoca y la otra responde.

«La que empieza y la que responde. Así de simple. No digo que porque si le dicen ‘Chavelita’ es inocente y Maricarmen porque tiene un carácter fuerte es culpable, no. Una buscó y la otra respondió. Así de simple y recuerde que para cualquier acción hay una reacción. Osea, una buscó y para mi las dos son culpables», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.