¿Qué congresistas integran los grupos que revisarán los decretos de urgencia?

La Comisión Permanente designó a los equipos que inspeccionarán cinco decretos de urgencia del Ejecutivo.

¿Qué congresistas integran los grupos que revisarán los decretos de urgencia?
  • Fecha Miércoles 6 de Noviembre del 2019
  • Fecha 3:20 pm

La Comisión Permanente designo este miércoles a grupos de parlamentarios que revisarán los cinco decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo.

Así, Gilbert Violeta, quien estará acompañado de Gino Costa, Rosa Bartra, Indira Huilca y Mario Mantilla, inspeccionará el decreto 002-2019 que aprueba las medidas las realización de las elecciones congresales de enero del 2020.

Además, el equipo encabezado por Miguel Torres -y conformado por Edgar Ochoa, Rolando Reátegui, Gino Costa, Clemente Flores y Lourdes Alcorta- verá el decreto 003-2019 sobre el fomento de la lectura y el libro.

Luis Iberico, en tanto, liderará el equipo que revisará el decreto 004-2019 que establece medidas extraordinarias que contribuyen a estimular la economía por intermedio la ejecución del gasto público. A él lo acompañan Ángel Neyra, Edmundo del Águila, Héctor Becerril, Gladys Andrade y Gino Costa.

PUEDES VER TAMBIÉN: Comisión Permanente designa congresistas que verán decretos de urgencia

Asimismo, Edmundo del Águila, junto a Edgar Ochoa, Karina Beteta, Marco Arana y Miguel Torres, examinarán el decreto 005-2019, que fomenta la liquidez e integración del Mercado de Valores.

Finalmente, Edgar Ochoa encabeza el grupo, integrado por Clemente Flores, Justiniano Apaza y Luz Salgado, que inspeccionará el decreto 006-2019, que regula la participación del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) en la ejecución de las obras de infraestructura en centros educativos.

Vale mencionar que, al inicio de la sesión, el titular del Legislativo, Pedro Olaechea, propuso a los coordinadores por cada decreto. Afirmó, adicionalmente, que cada equipo contará con apoyo técnico legal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva