Que se ponga en agenda  el agro, cobre y el litio
A+

Si se tratara de gastos ingentes, incluido el uso de las reservas internacionales, que por ley y por acuerdos internacionales en el FMI está prohibido su gasto, se podría, por excepción y de acuerdo con las entidades supranacionales, hacer uso de una parte de las mismas para un gran programa de empleo productivo, que es lo que más necesita el Perú, ya sea en el campo, en la minería (en especial el cobre) o en negocios nuevos, como la explotación del litio altiplánico, el oro del futuro.

El cobre es el líder de los metales que cotizan en la Bolsa de Metales de Londres y semanas atrás estuvo en 4.3755 dólares por libra y se situó en los últimos días en 4 dólares. Por cada libra se ganaría más de dos dólares.
Los partidos deben poner en agenda y dar todo tipo de facilidades a la producción de cobre porque de allí saldría la caja para la pandemia y la misma crisis económica.

Con mayor razón si Chile, el principal productor mundial, está en problemas. De forma que debe asumirse de inmediato la producción de los grandes proyectos paralizados por el ambientalismo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.