Que se pronuncien Martos y Celis Kuong
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
A+

“Y el abuso no queda ahí. El jefe del Inpe también dispuso que estos oficiales ocupen las celdas que hasta entonces habían ocupado algunas cabecillas terroristas, entre ellas nada menos que Elena Iparraguirre, amante de Abimael Guzmán y capturada junto a él. Así, además de complicar las visitas familiares, se ha querido humillar a estos oficiales”, señaló Rafael Rey en su denuncia de maltratos y traslados de penales de militares por parte de las autoridades penitenciarias.

Iparraguirre y varias otras terroristas que purgaban pena en Piedras Gordas, por disposición del mismo jefe del Inpe, han sido transferidas nada menos que al penal Virgen de Fátima que es otro penal construido también en convenio con el Inpe dentro del cuartel Tarapacá.

PUEDES VER | Inpe duro con militares y blando con terroristas

“El Inpe ha señalado como excusa que el convenio Inpe-Ejército (2012 – 2020) se ha cancelado. Lo que no dice es que lo ha sido a pedido del Inpe y sin que se incurriera en alguna de las 4 causales previstas en el propio convenio. “Es decir una cancelación ilegal y ‘de facto’ al estilo Vizcarra”, dijo Rey.

Por ello, dijo que corresponde al ministro de Defensa, Walter Martos, y al comandante general del Ejército, Jorge Celis Kuong, pronunciarse públicamente por esta discriminación.

PUEDES VER | Fiscales anticorrupción alteraron declaración de MBL

“¿Será que al ministro Martos y al jefe del Ejército, general Celiz Kuong, les falta valentía y coraje para exigir la rectificación inmediata de estas barbaridades? Sería una vergüenza” concluyó Rey.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.