Quesada: “Fiscalía cree toda declaración que vaya contra Alan García con una fijación enfermiza”

Dirigente aprista reprochó el allanamiento de la casa de playa de la pareja del fallecido expresidente.

Quesada: “Fiscalía cree toda declaración que vaya contra Alan García con una fijación enfermiza”
  • Fecha Lunes 21 de Octubre del 2019
  • Fecha 7:15 pm

El dirigente aprista Omar Quesada cuestionó la decisión del Ministerio Público de allanar la propiedad de la expareja del fallecido expresidente Alan García, Roxanne Cheesman, ubicada en la playa Los Cocos, en Asia.

“No solo quieren hacer el daño contra Alan García, como quisieron hacerlo con una detención que no tenía sustento, (…) sino que ahora el escarnio debe hacerse contra la familia. Esta es una posición no solo ruin, de maldad, sino también con direccionamiento político”, afirmó en Canal N.

De acuerdo a Quesada, dicha diligencia “tiene un objetivo y un trasfondo político” que sería “entregar toda la culpa” al exmandatario, pese a que con su fallecimiento toda investigación debería quedar paralizada.

PUEDE LEER: Luis Nava asegura poder demostrar testimonio brindado a Fiscalía

“Lo que hace la Fiscalía es creer toda declaración que vaya contra Alan García con una fijación enfermiza”, acusó el aprista.

En respuesta, el abogado de Luis Nava, Raúl Noblecilla, aseguró que el accionar de la Fiscalía no podría ser un capricho, ya que fue previamente aprobado por el Poder Judicial.

“No vengan a decir que nosotros hemos hecho la diligencia. Hay un Poder Judicial (PJ) que ha autorizado, será porque es pertinente allanar. Esta actuación en la casa de Los Cocos, que está avalado por el PJ, no puede ser un capricho”, aseveró.

Recordemos que Nava, exsecretario general de Palacio durante el segundo gobierno aprista, reveló tener conocimiento de que García Pérez habría recibido dinero de Odebrecht a través de Jorge Barata en loncheras y maletines.

PUEDE VER TAMBIÉN: Luis Nava internado por emergencia en el Rebagliati

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori