Quiebra de Odebrecht es perjudicial para el país

Congresistas de la ex Comisión Lava Jato señalaron que este hecho creará un impacto negativo para el Perú.

Quiebra de Odebrecht es perjudicial para el país
  • Fecha Miércoles 19 de Junio del 2019
  • Fecha 5:50 am

Ante la declaración en bancarrota de la empresa brasileña Odebrecht, los congresistas de la ex Comisión Lava Jato señalaron que este hecho creará un impacto negativo para el Perú.

Para el parlamentario aprista Mauricio Mulder la firma carioca buscó la quiebra en Brasil para evitar pagar la reparación civil que solicitó el Ministerio Público.

“Por supuesto que es perjudicial. Odebrecht busca la quiebra en Brasil pero aquí está boyante, va a pagar una cantidad ínfima y seguir operando y seguir vendiendo a precio de mercado sus activos como lo ha hecho con varias obras a precios carísimos”, precisó.

Asimismo, se refirió a lo declarado por el fiscal Rafael Vela, quien señaló que esta situación de la empresa brasileña no afectará la reparación civil porque técnicamente es una persona jurídica diferente a la que está apoyando el Ministerio Público.

“Entiendo que justo por esa razón se ha producido la quiebra, pues claro, si Odebrecht Perú se ha acogido a la colaboración eficaz, al quebrar la matriz en Brasil va a afectar a las empresas subsidiarias”, precisó.

Por su parte, el legislador Gilbert Violeta indicó que Odebrecht con esta declaratoria en quiebra ha decidido proteger su gran patrimonio que tiene en el país y cuestionó los beneficios que se le dio desde los órganos de justicia.

“Uno de los principales patrimonios de Odebrecht está en Perú y lo han protegido por encima de todo. Hubo un tratamiento especial y se le dejó muchos beneficios a esta empresa. Tenían la central hidroeléctrica Chaglla que era como la joya de la corona y hubiera servido para pagar las indemnizaciones”, aseguró.

Recalcó que si la empresa central se declara en quiebra, las otras subsidiarias como Odebrecht Perú también se verán afectadas.

POR: AXEL RAMÍREZ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares