¿Quién es el mayor de la PNP que tuvo un altercado con Del Castillo?

En 2014, Freddy Ordinola, según otros diarios locales, arremetió violentamente contra un joven de 18 años.

¿Quién es el mayor de la PNP que tuvo un altercado con Del Castillo?
  • Fecha Martes 7 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:19 am

En la noche de ayer, el congresista Jorge del Castillo y el mayor PNP Freddy Ordinola protagonizaron un altercado durante la sesión de la Comisión de Defensa en la que se discutía sobre la intervención policial a la vivienda del fallecido expresidente Alan García, el día que se suicidó.

En sentir colectivo ha juzgado que el parlamentario maltrató al efectivo policial, aunque también se ha reconocido que el agente no tuvo una conducta sosegada y que habría faltado el respeto al legislador. ¿Quién es Freddy Ordinola Castillo, el policía que se enfrentó verbalmente a Del Castillo?

PUEDES VER TAMBIÉN: Altercado entre miembro de la Diviac y Del Castillo en Comisión de Defensa [VIDEO]

Dos diarios locales dieron cuenta, en octubre de 2014, de un impase aún más preocupante que involucra al teniente Ordinola en un caso de violencia al interior de su institución.

El entonces teniente participó en un ataque contra un alumno de la Escuela Técnica Superior de la PNP de Tumbes , de nombre José Mera García (18). Ordinola fue separado temporalmente de su cargo como instructor de la referida casa de estudios. El suceso fue tan agresivo que el alumno terminó en un nosocomio local para su posterior traslado al Hospital de la PNP en Lima.

Según La República, el alumno quedó gravemente afectado luego de haber sido ahorcado por el oficial. La familia recabó testimonios que indican que Ordinola apareció de forma sorpresiva por detrás del joven y  lo ahorcó por varios minutos. Seguido de esto, lo dejó caer al suelo generando que la cabeza del muchacho impacte contra el piso.

El padre del joven dijo en ese entonces a Diario Correo “yo estoy presentando una denuncia contra este tipo (el instructor) por tres delitos: atentado contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio, omisión al socorro y abuso de autoridad”.

“Mi hijo no se puede manejar solo, pues necesita de la ayuda de 2 personas para poder hacer sus necesidades”, lamentó el padre.

Sin embargo, el preocupado padre se mostró agradecido hacia el comando policial de la escuela y de la PNP en general, porque, según aseguró, “siempre se mostraron preocupados por la salud mi hijo”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “irregularidades” en proceso contra Keiko Fujimori

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “irregularidades” en proceso contra Keiko Fujimori