¿Quién malogró las cámaras? Citarán al Congreso a jefe de la Casa Militar de Palacio por pérdida de imágenes

Asistirá a la Comisión de Fiscalización la próxima semana.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, dio a conocer, mediante sus redes sociales, que se citará al jefe de la Casa Militar, José Antonio Mariscal Quiroz, al Congreso de la República; tras denunciarse que se perdieron las imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno.

La citación tiene el fin que se esclarezca la pérdida de las imágenes de las tres cámaras de videovigilancia de Palacio de Gobierno, justamente del día que la Fiscalía y Policía llegaron a detener a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Caso Yenifer Paredes: se perdieron la imágenes en cámaras de Palacio de Gobierno

«Jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno será citado la próxima semana a la Comisión de Fiscalización para responder por la pérdida de los registros de las cámaras de seguridad el día que la Fiscalía y Policía llegaron a detener a Yenifer Paredes; cuñada del presidente Pedro Castillo», indica el tuit del titular del grupo de trabajo del Parlamento.

En un documento se informó al jefe de la Casa Militar de Palacio que las imágenes de las cámaras 26, 03 y 55 dejaron de funcionar desde el 9; día en que se decidió el allanamiento a la residencia presidencial para la detención de Yenifer Paredes, hasta el 15 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.