POR HECHOS EN SAN MARCOS

Quieren interpelar a ministro Carlos Morán

También para que responda por “agresiones” que habrían realizado policías contra mineros y parlamentarios.

Quieren interpelar a ministro Carlos Morán
  • Fecha Viernes 20 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:30 am

La bancada del Frente Amplio presentó una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán, con el objetivo de citarlo al Pleno del Congreso y responda por “las agresiones” que habrían realizado efectivos de la Policía Nacional contra miembros de la Federación de Mineros y parlamentarios de esta bancada, durante los hechos ocurridos la semana pasada en el Ministerio de Trabajo (Mintra).

Además, el documento también señala que Morán Soto deberá responder por los hechos ocurridos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en donde miembros de la PNP habrían intervenido a un grupo de estudiantes, quienes vienen protestando ante una eventual cesión de terrenos de esta casa de estudios, para la culminación de un ‘by pass’ entre las avenidas Venezuela y Universitaria.

“Interpelar al ministro del Interior, a fin de que explique los hechos ocurridos el 12 de septiembre de 2019 y los actos de represión indiscriminada de quienes ejercen el derecho constitucional a la protesta y la violación de la investidura parlamentaria, a fin de que responda a las interrogantes contenidas en el pliego interpelatorio adjunto”, se lee al final del documento.

La moción cuenta con las firmas de los legisladores del Frente Amplio, así como de Mauricio Mulder (Apra), Esther Saavedra (Fuerza Popular), Marisa Glave, Oracio Pacori y Katia Gilvonio (Nuevo Perú).

A través de sus redes sociales, la agrupación izquierdista consideró que la labor realizada por la Policía Nacional tanto en el Mintra como en la UNMSM, fue una agresión contra quienes ejercen su derecho a la protesta.

“Bancada del Frente Amplio presentó moción multipartidaria para interpelar al ministro del Interior, por las agresiones de la Policía Nacional contra los trabajadores mineros y los congresistas del FA, y los hechos de violencia en la Universidad San Marcos”, tuitearon.

Cabe indicar que el pasado lunes, el ministro del Interior, Carlos Morán, reveló que durante las protestas realizadas por parte de los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se infiltraron miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) quienes generaron los ataques y el enfrentamiento con la Policía Nacional.

CATORCE PREGUNTAS

El pliego interpelatorio consta de 14 preguntas y allí se solicita explicaciones por la detención de 14 trabajadores, dos esposas de los dirigentes y una periodista de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea