MAYORÍA DE BANCADAS DEL CONGRESO

Quieren terminar reforma en agosto

Frente Amplio recuerda que no le otorgó la confianza al gabinete Del Solar, por lo que no tiene interés en el tema.

Quieren terminar reforma en agosto
  • Fecha Sábado 13 de Julio del 2019
  • Fecha 3:30 am

Representantes de diferentes bancadas se mostraron a favor de terminar en agosto próximo el debate de lo que resta del paquete de proyectos de la reforma política enviado por el Ejecutivo, para que no ocurra lo sucedido con la reforma judicial, la cual no puede concretarse hasta el momento.

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, opinó que si no se logra culminar el debate, el Congreso debe continuar la discusión del mismo en agosto próximo, y rechazó que el Ejecutivo quiera presionar al Parlamento.

“Lo que se apruebe producto de este debate, y se ratifique en el Pleno, tiene que ser cumplido por todas las autoridades del país. Nosotros [el Congreso] no podemos estar obligados a que los proyectos se aprueben tal cual alguien lo desee, y creo que con el comunicado del Tribunal Constitucional nos han quedado más claro que las cosas apuradas y con presión no salen bien”, dijo.

Posición similar tuvo Horacio Zeballos de Nuevo Perú, quien ironizó al indicar que por el apuro de aprobar los proyectos del Gobierno, se está creando “una especie de Frankenstein” de tipo legal.

“Las cosas deben ser meditadas y bien pensadas, porque lo que estamos viendo es una ‘correteadera’ y lo que está saliendo es una especie de Frankenstein legal (…) En lo personal, no creo que haya ningún problema [con seguir el debate en agosto], hay que seguir conversando”, acotó.

Mientras que Wilbert Rozas del Frente Amplio recordó que su agrupación política votó en contra de la confianza al gabinete Del Solar y por eso desestimó las propuestas de reforma, pues “lo que necesita el país es una reforma tributaria y económica”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK, presenta abogado ante el Poder Judicial

Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK, presenta abogado ante el Poder Judicial