Quintanilla sobre Vizcarra: Congreso debería obligarlo a permanecer en el país luego de terminado su mandato
A+

Por: Kiara Sánchez.

El excongresista Alberto Quintanilla sostuvo que las acusaciones en contra del presidente Martín Vizcarra son sumamente graves, por lo que se deberán garantizar las investigaciones al término de su mandato. En este sentido, sugirió que el Congreso podría impulsar una norma que asegure su estadía en el territorio nacional luego del 28 de julio del 2021.

“Yo espero que el presidente Vizcarra sea investigado, procesado y enjuiciado en su momento, que según indica la constitución es cuando deje de ser presidente para respetar el debido proceso y también dar estabilidad al país en esta situación de crisis por la pandemia”, manifestó el exlegislador.

PUEDES VER| Evo Morales: Justicia boliviana anula orden de detención por “sedición y terrorismo”

Como se recuerda, el presidente de la República, según testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces, habría recibido supuestas coimas de más de 2 millones de soles por obras cuando era gobernador regional en Moquegua.

Quintanilla, no obstante, se mostró en contra del nuevo pedido de vacancia que solicitó la Unión por el Perú (UPP) contra el dignatario, pero sugirió que el Congreso de la República podría impulsar una iniciativa legislativa para que los gobernantes permanezcan dentro del territorio nacional durante un tiempo específico al término de su mandato para que se pueda realizar una evaluación de su gestión.

PUEDES VER | Silvana Carrión defenderá al Estado en investigación contra Vizcarra

“El parlamento pudiera dar una norma que obligue al presidente a permanecer en el país un tiempo después de dejar de ser presidente, lo que llaman en otros lugares juicios de residencia, que durante deis meses no se retire del país”, exhortó Quintanilla. Así, se garantizarían las investigaciones por parte del Ministerio Público y no serían necesarias, quizás, las medidas cautelares.

Por otro lado, el excongresista aseguró tener una visión optimista y de mucha presencia respecto a la posición de la izquierda en las elecciones del 2021. No descartó su participación en los comicios del próximo año.

“Yo probablemente participe como candidato al Parlamento Andino, mi participación en política va a seguir y voy a respaldar a Verónica Mendoza o a la lista que presente Juntos por el Perú”, declaró el abogado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.