Quintanilla sobre Vladimir Cerrón: “No tengo simpatías para que sea nuestro candidato”

"No concuerdo con la dictadura chavista. Cerrón no va a ser nuestro candidato", dijo el legislador de Nuevo Perú.

  • Fecha Martes 11 de Junio del 2019
  • Fecha 8:51 am



El congresista del Nuevo Perú Alberto Quintanilla deslindó de Vladimir Cerrón, líder de Izquierda que guarda simpatías con el Chavismo. En entrevista para RPP, el legislador no dudó en calificar el régimen de Nicolás Maduro como dictadura, no obstante, dijo mostrarse abierto a un diálogo con el gobernador de Junín a fin de generar consensos.

“No tengo las simpatías para que él [Vladimir Cerrón] sea nuestro candidato, [pero] nos reunimos con porque tenemos la intención de hacer una alianza. Las alianzas, en política, son importantes”, dijo el parlamentario para luego precisar “yo no concuerdo con la dictadura chavista”.

PUEDES VER: Identifican a 5 falsos aportantes de la campaña de Luis Castañeda.

Como se recuerda, el gobernador juninense participó la última semana en el Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, evento organizado por la dictadura de Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, y que congregó a líderes de izquierda de 20 países latinoamericanos.

En su discurso, Cerrón defendió no solamente a los líderes chavistas, sino también al expresidente ecuatoriano Rafael Correa sobre quien pesan serias acusaciones de corrupción. “Debemos estar concientes de que en América, se ha instalado el famoso plan Condor II. Este plan trae la persecución judicial de los líderes y es así que tenemos a Rafael Correa (expresidente ecuatoriano y aliado de Hugo Chávez) perseguido, Jorge Glas preso (exvicepresidente ecuatoriano detenido por delitos de corrupción en el caso Odebrecht) y el desprestigio mediático incluyendo al presidente Hugo Chávez y Maduro”, expresó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Comisión de Ética rechaza investigar a Úrsula Letona.

Actualmente, el hermano país de Venezuela sufre un éxodo migratorio por el cual millones de ciudadanos han abandonado el país por la gruesa crisis humanitaria, económica y social que se vive. La escasez de alimentos y medicinas ha obligado a los venezolanos a buscar alternativas de vida en países cercanos como Colombia, Brasil, Ecuador o Perú. Su jefe de facto, Nicolás Maduro, se ha aferrado al poder y con el uso de las fuerzas armadas y policiales mantiene oprimido al pueblo venezolano, ademas de mantener tras las rejas a un sinnúmero de presos políticos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos

PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos