Quinto gabinete jura este viernes, asegura Pedro Castillo

Mandatario espera que nuevo Consejo de Ministros sea uno de «ancha base».

Tras la renuncia de Aníbal Torres al cargo de presidente del Consejo de Ministros, el mandatario Pedro Castillo aseguró que este viernes jura un nuevo gabinete.

«Tomaré algunas decisiones, concernientes al gabinete. El día de mañana (viernes), vamos a juramentar a este gabinete, (…) pero abro un espacio a los partidos políticos para hacer uno de ancha base», sostuvo esta mañana ante la prensa.

Se trata del quinto equipo ministerial que acompaña a Castillo, quien, recientemente, cumplió un año en el poder y presentó 59 jefes de cartera.

TAMBIÉN LEE: Diego Bazán y Hitler Saavedra van por tercera vicepresidencia

Hasta el momento, no se sabe quién será el relevo de Torres. Sin embargo, se mencionan varios nombres, como el de Alejandro Salas, actual titular del Ministerio de Cultura y uno de los principales voceros del jefe de Estado.

Otro que refieren es el de Dimitri Senmache, exministro del Interior, censurado tras ser responsabilizado por la fuga del exfuncionario Juan Silva. Además, el de Betssy Chávez, exministra de Trabajo, también censurada en mayo último.

Acudió al Ministerio Público

Pedro Castillo llegó hoy a la sede principal del Ministerio Público para declarar acerca de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas. Al salir del lugar, dijo que está «presto» a colaborar con las investigaciones que se le siguen, pero aclaró que no se someterá a «casos mediáticos».

TE PUEDE INTERESAR: