Quiroga sobre denuncia contra Alva: «Es una grosera exageración»

Constitucionalista sostuvo que la medida podría ser archivada.


Por: Sergio Alva

El constitucionalista Aníbal Quiroga, en diálogo con Expreso, se pronunció sobre la denuncia interpuesta ante la Fiscalía contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por supuesta sedición.

Ante ello, el abogado manifestó que esta medida es «una grosera exageración»; contra la titular del Parlamento, quien, en un análisis político, soporta los embates de la oposición y de la minoría del Legislativo.

«Es una grosera exageración (…) y, además, ahora se acaba la legislatura y empieza la carrera por la mesa directiva, por lo tanto, está en medio de un fragor político, donde cualquier torta, cualquier piñazo es válido», dijo para el programa Mucho que Decir.

TAMBIÉ LEE: Perú Libre presentará moción de censura contra María del Carmen Alva

Consideró que, desde el punto de vista jurídico, la sedición es tomar contacto con las fuerzas paramilitares para derrocar un Gobierno.

«Lo que ha pasado acá es que una conversación personal ha sido sacada de contexto, y es una expresión que tenemos todos (…) y por decir esa opinión no nos van a acusar de sedición», declaró.

«No creo que haya ningún elemento criminal para justificar denuncia constitucional, ni penal. Habrá un juicio político y quedará bien o mal básicamente por haber sido pasible en una conversación personal», agregó el politólogo.

Aníbal Quiroga también señaló que esta «denuncia política terminará archivada, y que no es más que un tema político que quedará archivado».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.