Quispe debió responder ante Congreso y no lo hizo, recuerda Luis López Vilela
A+

El expresidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López Vilela (FP), aseguró que durante su gestión en este grupo de trabajo, se tenía pensado citar a Tania Quispe, exjefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), para que responda por diversas situaciones detectadas cuando estuvo al mando de esta institución tributaria.

“Específicamente se le quería citar para que responda por el caso de Odebrecht [el poco control de la Sunat], y sus anexos que trabajaban con Odebrecht, así como las empresas que también tuvieron contratos con el Estado”, enfatizó.

El exparlamentario enfatizó que además de este tema, varios parlamentarios de la comisión tenían diversos puntos que querían consultarle a Quispe, como contrataciones de personal.

“Yeni Vilcatoma tenía varias consultas. La congresista tenía varios temas por los que quería que la citen. Juan Carlos Yuyes me parece que también tenía. Si mal no recuerdo, eran por contrataciones que había hecho la Sunat y de personal, pero por eso querían que ella sea citada”, detalló.

López manifestó que este punto era uno de los que se tenía como prioridad durante su gestión, luego de citar al hermano del presidente Vizcarra, sin embargo, no se pudo aprobar en la comisión debido a que fue sancionado por el Pleno con 120 días de suspensión, luego de la denuncia de tocamientos indebidos que realizó la excongresista Paloma Noceda en su contra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.