Quitan de la SAC del Congreso a dos ‘Niños’ de AP y Héctor Valer de Perú Democrático

Ante el pedido remitido por el titular del Legislativo, José Williams, a todas los grupos de trabajo del Parlamento.

La bancada de Acción Popular sacó de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) a los congresistas Darwin Espinoza y Jorge Flores, investigados por la Fiscalía; mientras que Perú Democrático hizo lo propio con Héctor Valer, luego de que, el presidente del Congreso, José Williams, enviara un oficio a las bancadas para que separen a los congresistas procesados judicialmente de las comisiones de trabajo.

Trascendió que tras el pedido del titular del Legislativo algunas bancadas han procedido a pedir el cambio de sus miembros. En la agenda de hoy de la SAC Constitucionales del Congreso figura que Perú Democrático retira a Héctor Valer y pone en su reemplazo a Hamlet Echevarría.

TAMBIÉN LEE: Los Niños: Comisión de Ética suspende a Elvis Vergara y Jorge Flores

Los mismo sucedió en Acción Popular que inmediatamente procedió a sacar de la Subcomisión del Congreso a Darwin Espinoza y Jorge Flores, ambos involucrados en el caso ‘Los Niños’. Su bancada ya los apartó de la subcomisión y nombró a sus reemplazos. Ambos aparecían en la lista.

Cabe precisar que inicialmente se pensaba realizar una exhortación para que se hagan los cambios respectivos, pero no se concretó debido a que deberían sacar a Moyano y Yarrow. La oposición, al igual que el oficialismo (Cerrón), quieren mantener a sus miembros claves en la subcomisión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.