Quito Sarmiento: comisión investigará a legislador por presunto encubrimiento de violación sexual

Se aprobó con nueve votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

La Comisión de Ética Parlamentaria investigará a Jaime Quito Sarmiento, congresista de Perú Libre, por presunto encubrimiento de un caso de violación sexual. 

Con nueve votos a favor, tres en contra y tres abstenciones se aprobó la investigación al legislador, para esclarecer la denuncia del Expediente N.° 029-2021-2022/CEP-CR.

En la campaña de Pedro Castillo, una militante de Perú Libre fue violada por un integrante del partido. Sin embargo, luego de formalizar la denuncia en diciembre, el legislador Quito Sarmiento presuntamente la habría amedrentado.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo en el Día de la Mujer: «Saludo a las trabajadoras que luchan por el reconocimiento de sus derechos»

Por otro lado, la comisión del Congreso admitió las denuncias contra los parlamentarios Carlos Zeballos Madariaga y Américo Gonza Castillo para iniciar las indagaciones correspondientes.

Zeballos es acusado de despedir a una trabajadora de su despacho, pese a que se encontraba en estado de gestación; mientras que Gonza Castillo habría tenido conocimiento de una denuncia de violación sexual de una joven que llegó a Lima para apoyar a Perú Libre.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.