Radicales no podrán desatar caos en Lima, sostienen congresistas

De diversas bancadas.

Por María Teresa García

La población limeña rechazará ‘La toma de Lima’, promovida por dirigentes radicales y azuzadores, así como lo hicieron en Arequipa y Tacna, oportunidad en la que los lugareños se opusieron a que los manifestantes continúen con sus protestas violentas, señalaron parlamentarios.

«Saludo a la sociedad civil de Arequipa y de otros lugares, jóvenes que con toda la libertad, educan a la ciudadanía sobre lo que hay detrás de las protestas, y la gente los acoge. En Gamarra (Lima) (los vendedores) se han enfrentado con radicales de izquierda y los han botado. La gente se siente enardecida porque nadie va a querer que toquen sus negocios, es una reacción que tiene que existir del Estado y la sociedad civil», sostuvo José Arriola.

El legislador de Acción Popular (AP), a la vez, indicó que el Gobierno debe reforzar los recursos de inteligencia para dar con los extremistas y procesarlos lo más pronto posible.

MÁS INFORMACIÓN: Atentados contra la soberanía nacional y grave conflicto social generado por Evo Morales

Por su parte, Enrique Wong (Podemos) dijo no creer que la marcha desestabilice el gobierno de Dina Boluarte, tal como lo están anunciando colectivos de izquierda.

«Lo que ellos quieren es demostrar que tienen presencia en Lima, porque está demostrado que los candidatos (de la izquierda) no han sacado ni el 0.5% (en las recientes elecciones). Puede ser una movilización grande pero habría que preguntarnos quién financia a los manifestantes», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.