“Radicales podrían llegar al Congreso”
A+

Para el director de la ONG antiterrorista Wanakuna, Luis Alberto Sánchez, existen fuertes probabilidades de que candidatos radicales o vinculados a agrupaciones terroristas lleguen a ocupar una curul en el Congreso de la República.

“Es muy posible que Movadef y Fudepp decidan participar en alianzas oficiales o extraoficiales en algunas listas al interior del país para plantear pensamientos ideológicos y políticos, como realizar cambios en la Constitución a favor de ellos”, sostuvo.

Sánchez destacó que uno de los casos en mención “es el del candidato de Ayacucho, que va con la lista del Frente Amplio, Magno Ortega Quispe, quien en el 2018 fue electo presidente del Frente de Defensa del Pueblo de su región (Fredepa)”.

“Ortega Quispe es hermano de Richard Ortega Quispe, alias ‘Rumimaki’, un policía en retiro que junto a Eddy Villaroel, alias ‘camarada Sacha’, integran el Frente de Liberación 2020 que agrupa a la Asociación Plurinacional de Reservistas Del Tawantinsuyu (Aspret)”, advirtió.

JUNTO A ASPRET 

El Frente de Liberación 2020 que agrupa a la Asociación Plurinacional de Reservistas del Tawantinsuyu (Aspret), ha sido cuestionada por sus vínculos con los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino, conocidos terroristas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.