Radzinsky: Congreso debe culminar con la reforma política

El analista político Jeffrey Radzinskyi también consideró necesario que el nuevo Parlamento elija a los miembros del Tribunal Constitucional.

Radzinsky: Congreso debe culminar con la reforma política
  • Fecha Martes 26 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:29 am

Por: Scarlet Reyes.

El analista político Jeffrey Radzinsky consideró necesario que el nuevo Congreso, que será electo en enero de 2020, se enfoque en culminar con la reforma política, con la finalidad establecer con claridad las reglas de juego que se aplicarán en las elecciones generales del 2021 y en adelante.

Asimismo, elegir al reemplazo de los seis miembros del Tribunal Constitucional que actualmente tienen mandato vencido. Para ello, explicó que se necesita establecer una agenda con prioridades y llegar a un consenso previo.

PUEDES VER | Andy Carrión: “Fiscalía debe formalizar acusación contra Fujimori” [ENTREVISTA]

“Yo creo que eso se puede lograr con rigor y con un consenso, son importantes estas dos tareas y si lo logran habrán superado la prueba. Es fundamental  también que los partidos políticos hagan propuestas claras y acotadas al tiempo que van a tener”, sostuvo.

El especialista detalló que en este proceso electoral en específico las organizaciones políticas entran en un conflicto porque tienen una propuesta “renovada de cambio”, pero al tratarse de un periodo corto no se pude “modificar la clase política ni los políticos que participan”.

PUEDES VER | Caso Keiko: TC derrota a justicia mediática

“Lo que vamos a tener en las próximas elecciones, y lo que las listas han mostrado, son perfiles políticos similares a lo que tuvimos el 2016. Lo que puede cambiar en esta oportunidad es que haya mayor atención por parte de la ciudadanía con relación a las propuestas”, acotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia

Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia