Rafael López Aliaga a Daniel Urresti: «Tenemos un almuerzo pendiente»

Alcalde de Lima no descartó visitar al excandidato presidencial a la cárcel.


Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, no descartó visitar en prisión a su excontendor Daniel Urresti, condenado el jueves a 12 años de cárcel por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

De acuerdo al burgomaestre de la capital, ambos tenían un almuerzo pendiente, por lo que no descartó visitar a su excontendor por la alcaldía limeña, al centro penitenciario Miguel Castro Castro, lugar donde se encuentra recluido.

Asimismo, López Aliaga aseguró que considera a Daniel Urresti como un amigo, a pesar de los enfrentamientos en las contiendas políticas electorales.

MÁS INFORMACIÓN: Daniel Urresti fue hallado culpable de un segundo asesinato, revela la Fiscalía

“El señor Urresti ha sido mi amigo y sigue siendo mi amigo, yo lo he considerado mi amigo siempre (…). Estaba pendiente un almuerzo con sus nietos y él, espero tenerlo pronto. Puedo ir (al penal) si me acepta, yo iría. Por WhatsApp yo se lo pedí, le dije que almorcemos, por temas políticos no se puede romper una amistad”, manifestó.

Rafael López Aliaga también señaló que no haría más pronunciamientos sobre la situación de Daniel Urresti por respeto a la familia del exministro del Interior ante la compleja situación.

SEGUIR LEYENDO:

Rafael López Aliaga inaugurará Agencia Municipal en Gamarra 

Congreso: aprueban citar a hermanos de exprimera dama Lilia Paredes

Dina Boluarte: «Gobernar nunca ha sido fácil, nos ha tocado una coyuntura difícil»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.