Rafael López Aliaga a Martín Vizcarra: «Eres la peor escoria del país»

Alcalde de Lima culpa al exmandatario por todos los desastres que atraviesa el país.


El burgomaestre Rafael López Aliaga calificó de “lagarto repugnante” al expresidente Martín Vizcarra. El alcalde de Lima culpó al exmandatario por las tragedias que vienen ocurriendo como consecuencia del ciclón Yaku, pues lo acusa de hacer una mala gestión. Además, sacó a la palestra el tema de las vacunas, considerándolo un “genocida y la peor escoria del país”. 

“Este lagarto repugnante ha ocasionado el desastre de inundación y desastre que estamos sufriendo. También por su delito han fallecido miles de peruanos, por vacunarse él y no comprar vacunas para todo el Perú. Realmente un genocida. La peor escoria del país”, escribió mediante Twitter.

López Aliaga acompañó el tuit con un video de TikTok donde se escucha a Vizcarra  hablando sobre el “trabajo” que harían en el drenaje fluvial de la zona norte del país para evitar las tragedias a lo largo del año 2018.  Los últimos desbordes de los ríos, huaicos y fuertes lluvias por el ciclón Yaku, evidencian la mala gestión.

La corrupción es el problema

Rafael López Aliaga no solo habló de Martín Vizcarra, sino que acusó de corruptos a Susana Villarán, Francisco Sagasti y Pedro Pablo Kuczynski. La máxima autoridad de la Municipalidad de Lima señaló que desde 2017 se contaba con un presupuesto de 28 mil millones de soles que se lo “robaron”.

“El Rímac tiene un presupuesto de cuatro mil millones de soles para encajonarlo (…) Para estos huaicos, desde 2017, se tenía 28 mil millones de soles y esa plata se la han robado, corrupción de [Susana] Villarán, [Martín] Vizcarra, [Francisco] Sagasti y PPK”, se quejó el burgomaestre.

SEGUIR LEYENDO:

Dina Boluarte: Henry Shimabukuro cubrió gastos de campaña 

Viceministra en Minam habría beneficiado a ONG de su familia

Apra recuperará su inscripción en los próximos días

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.