Rafael López Aliaga advierte acciones contra Pana Autos por sobrecosto en compra de motos y no descarta revocar contrato: «Eso suena a chicharrón»

Ello ante la comparativa de precios con el GORE de Piura.


En una conferencia de prensa, el exalcalde de Lima, Rafael López Aliaga, arremetió contra la empresa Pana Autos, acusándola de inflar los precios en la venta de 3600 motos a la municipalidad capitalina, con un sobrecosto de 18 millones de soles.

Este pronunciamiento surge luego de que un reportaje revelara discrepancias en las tarifas cobradas a la comuna central en comparación con el Gobierno Regional de Piura.

López Aliaga manifestó su indignación ante lo que calificó como una “falta de transparencia” por parte de Pana Autos, especialmente luego de que la empresa justificara el aumento de costos como la inversión en un taller para mantenimiento de las unidades.

¿Qué nivel tiene Pana Autos para decir esa barbaridad? Suena a estafa, suena a decir que aquí inflé los precios para hacer un taller y luego vender más barato al resto”, expresó el exalcalde.

El funcionario recalcó que esta situación no solo representa una posible estafa, sino también un atentado contra la ética corporativa.
“No es así como funciona una corporación global asociada con Honda, con la ética japonesa… eso suena a chicharrón”, enfatizó.

Asimismo, López Aliaga señaló que se reunió con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), encargada de la licitación de la compra de las motos, para expresar su malestar por este caso.

Sin embargo, insistió en que la responsabilidad no recae en la UNOPS, sino en Pana Autos. “No tienen la culpa, han hecho su trabajo”, afirmó.

El programa Panorama fue el encargado de sacar a la luz este caso el pasado domingo, revelando que las motos adquiridas por la Municipalidad de Lima presentan un sobrecosto de casi 18 millones de soles.

Según el informe periodístico, cada vehículo le costó a la comuna limeña 36,400 soles, mientras que el Gobierno Regional de Piura adquirió un lote similar a un precio menor, pagando S/ 31,454 por cada una.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.