Rafael López Aliaga anuncia cambio de nombre de Solidaridad Nacional y que será precandidato presidencial
A+

El nuevo presidente y precandidato presidencial del partido Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga, anunció que su agrupación política participará en las siguientes elecciones general del 2021, pero con otro nombre, logo, color, estatuto e ideario.

En conversación con el diario Gestión, López Aliaga narró que hace un mes y medio realizó un congreso extraordinario y se acordó «refundar» el partido fundado por el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

PUEDES VER | Sandra Castro a Rocío Sánchez: «Ningún fiscal es indispensable»

«Hemos decidido cambiar el estatuto. He sido elegido como el nuevo presidente y el secretario general es Gustavo Pacheco. Hemos acordado no invitar a personajes con pasado político», remarcó el empresario, a la vez que anotó que, hasta el momento, tienen 140 precandidatos para el Congreso y que presentarán listas en todas las regiones: «Son gente con trayectoria gremial, política, católica o evangélica».

Al ser preguntado por el cambio de nombre de SN, Rafael López Aliaga señaló que lo dará a conocer el próximo miércoles 7 de octubre en una conferencia de prensa, pero adelantó que el nuevo color de la organización será celeste y ya no amarillo.

PUEDES VER | Estado gastará unos 150 mil soles en defensa legal de Mirian Morales, revela Ricardo Uceda

Además, López Aliaga rechazó que su agrupación vaya a establecer alianzas para los siguientes comicios. «Es difícil. Nuestras filas son cristianas, la médula de nuestro estatuto es Cristo. No hemos encontrado afinidades», admitió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.