Rafael López Aliaga apunta contra Gustavo Gorriti por ser «el gran titiritero» del Ministerio Público

Jefe de ONG no deja de estar en boca de todos.


Gustavo Gorriti es un hombre que hace y deshace en las altas esferas del Ministerio Público y su voz de decisión se hace escuchar, según referencias testimoniales de Jaime Villanueva.

En medio de las revelaciones que el ‘Filósofo’ dio a la Fiscalía en las que señala la injerencia del jefe de la ONG IDL para iniciar o detener diligencias sobre casos particulares (Cócteles – Keiko Fujimori), o de decidir sobre la permanencia (Rafael Vela) o destitución de fiscales, el alcalde de Lima tuvo un breve mensaje al respecto.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Vela niega todo: dice que son falsas las acusaciones de Jaime Villanueva, aunque admite que conoce a Gustavo Gorriti «como a cualquiera»

Mientras declaraba ante la prensa sobre el avance de las medidas legales de la pugna de la Municipalidad de Lima contra la controversial empresa de peajes, Rutas de Lima, fue consultado sobre si las nuevas confesiones de Jaime Villanueva complican el sistema judicial en Perú.

“De Vela tengo mejor opinión porque lo conozco desde Chiclayo, pero de Pérez tengo una pésima opinión. En Estados Unidos a Odebrecht le pusieron una multa de 3,500 millones de dólares y, en Perú, 650 millones. Se está viendo que Gorriti es el gran titiritero, ¿no?“, respondió López Aliaga.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congresistas piden adelantar legislatura tras revelaciones de Jaime Villanueva

Pedro Castillo: SAC aprueba denuncia contra expresidente por decreto de inmovilización obligatoria

José Cueto: Estado de emergencia funcionará cuando las Fuerzas Armadas tomen el control total

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.