Rafael López Aliaga aún evalúa nueva candidatura presidencial: esto fue lo que dijo

En medio de especulaciones con respecto a su aspiración en las próximas elecciones de 2026.


El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció ante los rumores sobre su postulación en las próximas elecciones presidenciales 2026, tras sus declaraciones en un evento en Iquitos.

López Aliaga aseguró que en el contexto actual su lanzamiento a una eventual candidatura no se puede realizar. Sin embargo, no descartó la posibilidad de un próximo lanzamiento.

“Eso ya depende de lo que yo tenga como análisis del país. Si yo veo que el país no tiene una unidad, no tiene una ruta clara. Sí voy a considerar ser candidato”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga: lanzan a ‘Porky’ como candidato presidencial tras firmar acuerdo con movimiento regional en Iquitos

Vale resaltar que estas especulaciones giran en torno a una conferencia que fue partícipe el popular ‘Porky’ el día 23 de mayo, donde anunció que el Concejo Municipal de Lima, aprobó su pedido de licencia con motivo de un descanso físico.

Allí la gente lanzó a ‘Porky’ como candidato. “Yo dije claramente allá que un lanzamiento como presidente es un tema que en este momento no se puede hacer”, señaló.

En ese sentido, el burgomaestre comunicó que su decisión ocurrirá cuando esté preparado junto a un “equipo competente” y un buen plan de Gobierno.

“El Perú se merece un lanzamiento cuando sea el momento. Lo que estoy buscando es una alianza, pero hasta ahora no veo esa afinidad. Con la casta caviar mafiosa no me voy a juntar”, concluyó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.