Rafael López Aliaga convoca a fuerzas del Congreso para «detener» al gobierno de Pedro Castillo

Presenta 'convergencia democrática', junto a Perú Patria Segura y Perú Nación.


El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, convocó a las fuerzas políticas del Congreso de la República para «detener» el gobierno «comunista» de Pedro Castillo, mediante mecanismos establecidos en la actual Constitución.

«Esto no aguanta más por cuatro años y medio. Convoco a las fuerzas democráticas que están en el Congreso a detener esto. Necesitamos el apoyo de las fuerzas legislativas, que se pongan los pantalones», mencionó en conferencia de prensa.

Por ello, el empresario presentó una ‘convergencia democrática’, junto a las agrupaciones Perú Patria Segura, de Renzo Reggiardo, y Perú Nación, de Francisco Diez Canseco. 

TAMBIÉN LEE: UIT: MEF incrementó el valor de la unidad a S/ 4,600 para el año 2022

A su turno, Reggiardo, teniente alcalde en la lista de López Aliaga al sillón municipal de Lima, consideró que no se puede aceptar un gobierno lleno de improvisación.

Por su parte, Diez Canseco sostuvo que esta coalición no es una alianza electoral, sino una lucha frontal con miras a que cese la administración de Perú Libre.

Finalmente, el líder celeste se mostró sorprendido de que «el gobierno comunista haya destrozado la economía tan pronto». «Tomaron una vía rápida, empezaron por la minería y ahora irán por la pesca y construcción», agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.