Rafael López Aliaga cuestiona a Consejo Fiscal por acusarlo de sobreendeudamiento: Son políticos que quieren reventar la gestión

Alcalde de Lima se guía por agentes económicos internacionales.


Rafael López Aliaga no hizo oídos sordos al pronunciamiento del Consejo Fiscal y respondió con todo a los señalamientos en los que se describe un posible sobreendeudamiento por parte de la Municipalidad de Lima.

En primera instancia, el burgomaestre capitalino desacreditó que la comisión técnica asegurara que la comuna que administra no cumplirá con las obligaciones económicas a largo plazo, esto debido a la deuda de S/ 4 mil millones dirigidos a ejecutar obras, afirmando que son comentarios equivocados generados por intereses.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga: todo sobre su propuesta de cadena perpetua para funcionarios corruptos

Es mentira, ese Consejo Fiscal es político. Está formado por un señor que del Partido Morado (haciendo referencia a Waldo Mendoza), que quiere reventar la gestión. Y otros dos que son del partido de Martín Vizcarra (Carlos Oliva y Alonso Segura). Si no tienen autoridad para hablar, mejor que se callen la boca”, dijo Rafael López Aliaga.

Rafael López Aliaga confía en calificadoras extranjeras

En respuesta a quienes describen que su gestión podría dejar descubierta la salud económica de la Municipalidad de Lima en los próximos años, Rafael López Aliaga describió que tiene la aprobación extranjera. “Si el mundo da clasificación doble A a la Muni Lima, ¿qué diablos tiene que opinar el Consejo Fiscal“, aseveró.

Asimismo, recordó que las reglas fiscales se pueden respetar de dos maneras, señalando que la primera incluye que un organismo no puede endeudarse por encima de lo que factura (recauda en caso de municipios), o si se cuenta con una buena clasificación económica internacional.

Si se tiene grado de inversión y una buena nota dado por terceros como Moody’s, Fitch Ratings o Standard & Poor’s y te ponen 18, sí puedes tomar deuda a largo plazo solamente para infraestructura. Para hacer la red de puentes aéreos que Lima necesita a gritos. Ayudemos a solucionar”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: legisladores no confían en palabra de la presidenta en el caso Rolex

Wilfredo Oscorima, el wayki de los mil amores: obligaba a sus parejas sentimentales a tatuarse su nombre

Guillermo Bermejo: estos son los procedimientos que deberá ejercer el Congreso para que el izquierdista sea investigado por terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.