Rafael López Aliaga culpa a Castillo y Torres por violentas manifestaciones
En medio del caos social que se vive en el país, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, indicó que los únicos culpables de estas violentas manifestaciones son el golpista Pedro Castillo y su expremier Aníbal Torres.
«Todo esto que estamos viendo es culpa de Castillo. Culpa del primer ministro (Aníbal Torres) que tenía», declaró en entrevista con Phillip Butters.
Además, el burgomaestre hizo recordar las veces que Torres Vásquez anunciaba que en el Perú correría sangre. «Ríos de sangre, ¿Cuántas veces lo dijo?, mil, cinco mil veces», añadió.
MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga renuncia a sueldo como alcalde
Rafael López Aliaga indicó que estas marchas con personas que vienen de diferentes ciudades del país son «financiadas» por una persona o grupo de individuos que quiere continuar sembrando la convulsión y desorden en el territorio nacional. «Esto tiene un costo, alguien lo está financiando. Este dinero es fuerte», acotó.
Luego del visto bueno que dio el rector de la UNI para alojar los manifestantes llegados a Lima desde diversas regiones del país, el alcalde de la capital lamentó este episodio que ha cometido la autoridad de unas de las universidades más importantes del país.
Fotos de los vándalos
Respecto a los destrozos causados en el Centro de Lima, el último jueves, el burgomaestre señaló que viene trabajando de la mano con miembros de la Fiscalía para poder identificar a los individuos que han vandalizado la capital.
«Hemos activado el zoom, hemos tomado la foto de cada salvaje. Esto va a tener denuncia penal porque hemos pedido fiscal de prevención del delito. Estamos con la fiscal viendo las caras de cada vándalo, de cada criminal», precisó en el programa ‘Combutters’.
TE PUEDE INTERESAR:
📣 Protestas en Lima: manifestantes arrojan basura en Plaza Dos de Mayohttps://t.co/cAzrdgvwzz
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) January 20, 2023