Rafael López Aliaga descarta abandonar la MML: ‘Porky’ niega renunciar para postular a elecciones presidenciales 2026

Burgomaestre se comprometió a continuar en tan importante cargo.


En una conferencia de prensa reciente, Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, anunció una alianza estratégica con el Movimiento Esperanza Región Amazónica.

Durante su intervención, López Aliaga dejó claro que no renunciará anticipadamente a su cargo como alcalde para postular a las Elecciones Presidenciales 2026.

“Me quedan dos años de mucho trabajo. No voy a adelantar mi renuncia. En política no hay que ser ingenuos. Sigo trabajando como presidente de un partido para unir los movimientos regionales,” declaró López Aliaga.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga tiene claro en qué escenario se postulará a la Presidencia de la República en 2026

Del mismo modo, el popular ‘Porky’ destacó que cualquiera podría participar en los próximos comicios, sin embargo, fiel a su estilo, criticó a algunos posibles postulantes.

“Los nombres que veo son reciclados del Partido Morado. Parte del gran problema del Perú ha sido esta intervención del Partido Morado en la política, realmente es una desgracia. […] Nosotros tenemos una filosofía distinta, todos venimos del sector privado, aquí no estamos gente que vive a costa del Estado”, comentó.

Además de discutir sus planes políticos, López Aliaga criticó duramente a Petroperú y exhortó a la presidenta Dina Boluarte a no inyectar más dinero en la empresa estatal.

“El directorio de Petroperú solicitó dos mil millones de dólares más. Ya se han invertido casi 10 mil millones de soles que no se recuperarán,” afirmó, cuestionando la gestión y las inversiones aplicadas en la compañía estatal que últimamente demostró gran decadencia.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.