Rafael López Aliaga: «Esta matanza es culpa de Pedro Castillo»

Lima será declarada zona intangible, anuncia alcalde de Lima.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, responsabilizó al expresidente Pedro Castillo y al expremier Aníbal Torres de la muerte de Víctor Santisteban, quien falleció durante la manifestación violenta en Lima el último fin de semana.

El burgomaestre evocó la frase dicha el año pasado por el expremier Aníbal Torres Vásquez: «Correrán ríos de sangre», que, según su opinión, fue el detonante para que se generen los disturbios a nivel nacional.

«La gente ha llegado a la desesperación desde que Castillo está preso y por esa frase dicha por ese viejito loco (Aníbal Torres); ese señor debe ser acusado por genocidio. Esta matanza es culpa de Castillo», dijo en un evento en el distrito de Independencia.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga declarará zona intangible al Centro de Lima

Asimismo, López Aliaga anunció que declarará intangible a Lima para evitar las fechorías de los huelguistas.

«Vamos a declarar zona intangible a Lima, no más plaza San Martín, no más Dos de Mayo. Haremos una ordenanza donde se les prohíba a los manifestantes tomar plaza San Martín para manifestarse», señaló.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.