Rafael López Aliaga: JEE de Lima Centro entregó credenciales al electo alcalde de Lima

Jurado Electoral Especial reconoció victoria del líder de Renovación Popular.

Al grito de sus seguidores con el «¡Sí se pudo!», Rafael López Aliaga recibió las credenciales que lo certifican como electo alcalde de Lima. El Jurado Electoral Especial (JEE) de esta forma, da paso al periodo de transición, pues el líder de Renovación Popular comenzará sus funciones el 1 de enero del 2023.

En la ceremonia desarrollada en la sede del Colegio de Abogados de Lima, este 11 de noviembre, participaron los miembros del JEE, su titular Basilio Cueva Chauca, Rafael López Aliaga, Renzo Reggiardo, y seguidores del partido celeste. Todo en cumplimiento de las disposiciones del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Como es de conocimiento, el pasado 8 de noviembre el JEE, a más de un mes de concluido los comicios, nombró al partido Renovación Popular como ganador de las Elecciones Municipales 2022 en la provincia de Lima.

TAMBIÉN LEE: Patricia Benavides: No podemos permitir que se normalice la corrupción

Esto se resolvió luego de procesar las actas al 100 %, de las más de diez oficinas descentralizadas del Lima. Pese a que, desde la primera semana, con los resultados al 99 %, el ente electoral no confirmaba los resultados.

Sin embargo, por la diferencia de votos del conteo se especuló la victoria de Rafael López Aliaga sobre su rival más cercano, Daniel Urresti. En ese sentido, el propio alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, en una ceremonia lo anunció su sucesor y comenzaron los trabajos de coordinación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.