Rafael López Aliaga lanza exigente pedido a miembros de JNJ

Burgomaestre capitalino advierte que hay temas de mayor relevancia que merecen la atención del Legislativo.


El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pidió a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que renuncien a sus cargos, argumentando que su permanencia está obstaculizando la labor del Congreso de la República para abordar temas de mayor relevancia.

Rafael López Aliaga expresó su preocupación, afirmando que los magistrados infringieron la Constitución al permitir irregularidades como la permanencia de Inés Tello, quien superó el límite de edad (75 años) para ocupar cargos en el organismo judicial.

“Si hay un grupo de gente que viola la Constitución y se arroga funciones de TC, porque el Tribunal Constitucional es el único ente que puede interpretar la Constitución. Pero los miembros de la JNJ deciden, por sí y ante sí, violar una norma jurídica”, sostuvo el burgomaestre.

El líder político enfatizó que la permanencia de los miembros de la JNJ, a pesar de estas irregularidades, está desviando la atención del Congreso de la República de asuntos más apremiantes y productivos para el país.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga exige a gobierno de Dina Boluarte deportación de extranjeros

Con este elemento, más otros, hay suficientes argumentos y razones para que estos señores renuncien de una buena vez, para que el Congreso se dedique a temas más productivos. (…) El Congreso debería estar en otra cosa, pero, por culpa de estos señores, estamos perdiendo el tiempo”, agregó.

La solicitud de Rafael López Aliaga coincide con el próximo debate en el pleno del Parlamento, programado para el jueves 7 de marzo, donde se discutirá el informe final que propone acusar constitucionalmente e inhabilitar por 10 años de la función pública a los ‘juntistas’.

El llamado del alcalde de Lima generó diversas reacciones en el ámbito político y judicial, mientras la ciudadanía espera una pronta resolución respecto a la situación de la JNJ y su impacto en la agenda legislativa del país.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Sutep responde a Dina Boluarte y responsabiliza al Ejecutivo: «Si hay huelga, será culpa del Gobierno»

Partido de Antauro no es antidemocrático, dice Jorge Luis Salas Arenas

Alberto Otárola: Contraloría responde contundentemente a la acusación de premier

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.