Rafael López Aliaga niega que se haya extendido concesión de PeruRail

"Lo que hubo es un permiso de operaciones que es normal pues para poder operar", precisó.

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, negó que el gobierno de Francisco Sagasti haya extendido la concesión de operaciones de su empresa ferroviaria PeruRail.

Ante ello, señaló que lo que hubo fue un permiso de operaciones y no una extensión.

“Dijeron que habían extendido la concesión y eso es falso. Deben rectificarse. La concesión vence en el año 2034”, indicó el empresario.

Del mismo modo, precisó en RPP que “Lo que  hubo es un permiso de operaciones que es normal pues para poder operar y eso lo hizo el gerente a quien yo no conozco. Yo me enteré de eso por Epicentro”.

TAMBIÉN LEE: Exministro González desmiente que gobierno de Sagasti haya renovado concesión con PeruRail

Cabe destacar que el exministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo González, desmintió la versión difundida en Epicentro TV, donde aseguraron que la mencionada gestión presidencial renovó la concesión de PeruRail.

“El gobierno de transición NO renovó la concesión a PeruRail. La concesión ferroviaria fue otorgada en 1999 por 30 años y extendida por 5 más en el 2003, está vigente hasta el 2034”, declaró en su cuenta de Twitter.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.